sábado, 11 de junio de 2011

HACIA DONDE VA EL FUTURO

HACIA DONDE VA EL FUTURO

Las nuevas tecnologías hoy nos abren un panorama inmenso, nos abre un abanico de posibilidades que ciertamente no teníamos o que por lo menos era muy limitado.
La revolución nano tecnológica tiene un impacto gigantesco en la vida del ser humano, en su quehacer y hasta en la forma de concebir las posibles soluciones a los problemas actuales como  el recalentamiento, el hambre, el empobrecimiento…  La nano tecnología es uno de los grandes descubrimientos que el ser humano ha hecho en las últimas décadas, es importante para todos los campos de la ciencia, desde diferentes aspectos.
La nanotecnología ha posibilitado la creación de nuevas ciencias como son la ingeniería molecular y la ingeniería genética la que está altamente cuestionada por el hecho de querer superar a la naturaleza en materia de la clonación de especies.
Si lo aplicamos a la medicina podemos ver que el  estudio de las nano partículas promete encontrar la cura a muchas de las enfermedades que hoy azotan a la sociedad, especialmente a los sectores más empobrecidos. Una de estas enfermedades que hasta hoy no tiene cura, el VIH podría en un futuro no muy lejano tener   una vacuna y lo mejor del asunto es que por ser una tecnología no muy costosa, podríamos soñar que los sectores más pobres podrían acceder a ella de forma gratuita.
Pero así como tiene sus bondades también tiene sus riesgos: Ccambios en la estructura de la sociedad y el sistema político,  armamentos entre dos países competidores para  los cuales aun no estamos preparados, podrían darse  grandes cambios en la economía ya que producción es poco costosa, daños al medio ambiente, La producción de armas y aparatos de espionaje podría tener un coste mucho más bajo que el actual siendo además los productos más pequeños, potentes y numerosos.  si el uso que se le da no es para humanizas sino mas bien para someter al ser humano, podríamos vislumbrar catástrofes tan grandes como una tercera guerra mundial.




No hay comentarios:

Publicar un comentario